Proceso de descafeinado Swiss Water, ¿En qué consiste?
El proceso swiss water, utilizado únicamente para el café descafeinado, es un método ecológico que se lleva a cabo sin utilizar productos químicos, solamente agua. De esta manera, se conservan todas las propiedades organolépticas (sensoriales) del grano de café. El mismo consta de cuatro etapas y dura entre 8 y 10 horas, logrando una extracción del 99,9% de la cafeína del café.
- Remojo: los granos se sumergen en agua para preparar el café verde para el proceso de extracción de la cafeína.
- Extracción: los granos se sumergen en un extracto de café verde que es agua saturada con componentes solubles del café, excepto la cafeína. Esto permite que solo las moléculas de cafeína migren del grano al extracto, conservando el resto de las propiedades intactas.
- Filtrado: una vez que el extracto de café verde está saturado de cafeína y se alcanza una descafeinización del 99,9%, el extracto pasa a través de filtros de carbón que retienen la cafeína y preparan el extracto para su reutilización.
- Secado/Tueste: los granos se secan y tuestan.
En nuestra tienda de café de especialidad, llevamos la pasión y el arte del café directamente a tu hogar. Nuestra selección exclusiva de granos de café 100% arábica, cultivados con esmero en las mejores regiones cafetaleras del mundo. Cafés de 7 orígenes, entre Latinoamérica y África de procesos natural y lavados garantiza una experiencia excepcional en cada taza que prepares. Nuestro compromiso con el tueste natural resalta los sabores únicos y las características naturales de cada lote, ofreciéndote la más auténtica y refinada experiencia cafetera.
A continuación te dejamos algunos enlaces recomendados para que tengas todo tu equipo cafetero en casa.