Latorita, el origen

Esta historia es poco conocida. En el año 1923 mi bisabuela viajaba por Oriente, sin especificar ciudad o país, básicamente porque nunca se establecía más de unos meses en cada lugar por lo que poco importaba dónde era exactamente.
Su padre viudo y viajero del mundo decidió en su día que no la dejaría con sus abuelos ya que no existía relación, por lo que ella a los 12 años ya había conocido media parte del mundo.

Pero vayamos al grano, verano del 23, ella se encuentra en el jardín de la residencia del consul de Inglaterra. Se aburre y juega con los peces de la fuente central mientras espera que como siempre su padre le diga que es hora de irse. Remueve el agua con los dedos y de prontro ve una cara reflejada en el agua. Un chico. Lo vió muy paliducho por lo que enseguida dedujo que hacía muy poco que estaba en esa parte del mundo. Él se presentó y ella le respondió, estaba claro que los dos estaban allí por obligación, que no era la primera vez que se aburrían profundamente por lo que vieron una oportunidad e iniciaron amistad a la velocidad de la luz.

Se comunicaban de manera limitada en inglés, pero no era inconveniente y cada día lo pasaban juntos. Eran verdaderamente felices. Pasaban tanto tiempo juntos corretenado al aire libre que los tenían que llamar a voces para que volvieran a casa:

- Lato!
- Rita!
- Lato.. Rita! Lato... Rita!

Ellos al oír la melodia de sus nombres sabían que se lo habían pasado tan bien que no sabían que hora era. Era su señal de momento de felicidad, sus nombres formando una melodía en el aire. Latorita.

Aquello duró poco más de 3 meses. Pero el recuerdo de esos momentos quedaron en la mente de mi bisabuela como un momento Latorita. Y aquellas vivencias que le reportaban tanta felicidad eran desde entonces momentos latorita.

latorita

Del Lato + Rita.

1. f. Estado de satisfacción sin importar lugar, hora o tiempo


Y ésta soy yo, Latorita. Feliz, viajera, singular, abierta al mundo. 

latorita-compan%CC%83ia.jpg

Latoria, la compañía

Latorita es una marca que pertenece a Grupo Domfel RIA S.L. Una empresa joven española ubicada en la provincia de Barcelona, desde el año 2012. Latorita.com es un comercio electrónico especializada en el mundo gráfico y actualmente ofrece una amplia gama de productos con diseño.

Enviamos los productos a cualquier punto de España (península ibérica), Portugal y Baleares. Nuestro objetivo es aumentar cada día nuestra cobertura y poder llegar a más personas.

Nuestra finalidad es poder ofrecer un producto original y de calidad, siendo capaz de sorprender y emocionar a todas aquellas personas que lo reciban.

Un equipo integrado por técnicos, diseñadores, comerciales, entre otros profesionales, tiene a su cargo la elaboración de www.latorita.com.